Un avión de Ryanair

Un avión de Ryanair UNSPLASH

Business

Huelga en las bases de ‘handling’ de Ryanair de Barcelona y Girona hasta final de año

UGT convoca paros a partir del 15 de agosto, que se extenderán a todos los centros de España, tras acusar a la compañía de incumplir derechos laborales 

Publicada

UGT ha convocado una huelga en el servicio de ‘handling’ de Ryanair a partir del próximo 15 de agosto y hasta fin de año, que afectará a las bases que la compañía posee en Barcelona y Girona. 

El sindicato ha tomado esta medida como protesta ante lo que considera un incumplimiento de determinadas condiciones laborales por parte de la compañía; una situación que ha derivado incluso en sanciones a los trabajadores.

Un avión de Ryanair

Un avión de Ryanair SOEREN STACHE EUROPA PRESS

Los primeros días de los paros serán los próximos 15,16 y 17 de agosto en tres franjas horarias: entre las 5 y las 9 horas, entre las 12 y las 15 horas, y entre las 21 y las 23.59 horas. La medida se extiende al resto de bases y centros de trabajo de Azul Handling, la empresa que aglutina los servicios en tierra de la aerolínea británica. 

A partir de entonces, la huelga se reproducirá durante los días miércoles, viernes, sábado y domingo de todas las semanas hasta el 31 de diciembre.

Extensión de los paros

La central ya había convocado una huelga el pasado viernes, junto a CGT, consistente en 22 días hasta el cierre de 2025, aunque los paros solo afectarían al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

La huelga está motivada por las sanciones a trabajadores que se niegan a hacer horas no obligatorias, con castigos de hasta 36 días sin empleo ni sueldo.