Una piscina de Fluidra
Fluidra eleva un 21% el beneficio hasta junio y lanza un plan para mitigar el impacto arancelario
El fabricante de componentes para piscinas trabaja con los proveedores para reducir la base de costes, al tiempo que prepara una subida de precios en EEUU
Fluidra logró un beneficio neto hasta junio de 136 millones de euros, que supone un incremento del 21% respecto al primer semestre de 2024. La compañía mejoró las cifras de facturación en todas las regiones en las que opera y obtuvo un incremento global del 5%, hasta 1.227 millones.
El fabricante de componentes para piscinas señala como claves para las alzas de las cifras el aumento de volúmenes y el impacto positivo de las subidas de precios.
Imagen de archivo de una piscina de Fluidra
Una estrategia que se aplicará especialmente en EEUU como parte del plan que la empresa pondrá en marcha para adaptarse al nuevo escenario de los aranceles que ha diseñado el acuerdo entre la Administración Trump y la Unión Europea.
El plan está dirigido a realinear la cadena de suministro y reducir costes, en coordinación con los principales proveedores.
Cumplir los objetivos
En el primer semestre el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 314 millones de euros, un 25,6% más. Mientras, Fluidra logró reducir su apalancamiento financiero hasta 2,3 veces en la ratio deuda/Ebitda, frente a 2,6 veces de junio de 2024.
La empresa ha mostrado su confianza en cumplir con las guías comunicadas al mercado para 2025; de este modo, espera cifras de ingresos de entre 2.160 y 2.220 millones de euros y un Ebitda de entre 500 y 520 millones de euros.