Imagen de un avión de Vueling en pista

Imagen de un avión de Vueling en pista EFE

Business

Expulsan a un grupo de pasajeros por "violentos" y "conflictivos" en Valencia

Vueling rechaza que la Guardia Civil echara por su "expresión religiosa" y revela que los adolescentes "interrumpieron la demostración de seguridad"

Uno de los jóvenes acabó detenido

Más información: Detenido un pasajero conflicto en un vuelo en dirección Barcelona

Publicada
Actualizada

Vueling expulsó ayer a un grupo de pasajeros "violentos" y "conflictivos" de un vuelo entre Valencia y el aeropuerto de París-Orly (Francia), según ha informado la aerolínea española. La compañía aérea tuvo que desalojar a los viajeros adolescentes ante su "comportamiento inapropiado", tras darles "varios avisos", ha subrayado.

En un comunicado público, la operadora ha indicado que los turistas mostraron una actitud "altamente conflictiva". Llegaron a interrumpir la demostración de seguridad "activamente", manipulando "material de emergencia". Ello pese a los avisos de la tripulación, que les conminaron a parar.

"Múltiples avisos"

Según la nota, la "conducta inapropiada persistió" pese a las advertencias de los empleados de la compañía. De hecho, Vueling enfatiza que la tripulación actuó "con total profesionalidad y conforme a los procedimientos" que tiene establecidos.

Lo que es más, solicitó "la intervención de la Guardia Civil" para atajar el incidente a bordo. Los agentes del instituto armado "evaluaron la situación" y "procedieron al desembarque" de los pasajeros.

El objetivo del desalojo fue "priorizar la seguridad del resto de pasajeros".

"Una detención"

Pero el encontronazo no terminó allí. Desde la operadora española de bajo coste señalan que una vez en la terminal, el grupo no cejó en su comportamiento. "El comportamiento continuó siendo agresivo", lamenta Vueling.

Algunos de los miembros "mostraron una actitud violenta frente a las autoridades". Ese comportamiento derivó en "la detención de uno de los responsables del grupo".

"No fue por la expresión religiosa"

Según el statement de la compañía aérea líder en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, la decisión de desalojar a los pasajeros no estuvo relacionada con la expresión religiosa de los pasajeros.

La operadora lo "niega de forma rotunda", y recuerda que "respeta absolutamente" el sentir religioso del grupo. ¿Por qué se les desalojó? Vueling recuerda que se buscó "garantizar la seguridad de todos los pasajeros".

En cualquier caso, la aerolínea hace hincapié en que "rechaza categóricamente cualquier forma de discriminación, sin excepciones".

Avión de Vueling en pista

Avión de Vueling en pista VUELING

"Desembarque por comportamiento conflictivo"

De este modo, la empresa del grupo IAG responde a algunas alegaciones en las redes sociales de que desalojó al grupo de pasajeros porque cantaron canciones en hebreo.

La compañía lo rechaza y contesta que el grupo protagonizó un "desembarque por comportamiento conflictivo", una medida que se aplica a los viajeros que molestan el normal desarrollo de un vuelo, lastimando la seguridad del resto del pasaje.