Una imagen tomada con el sistema Sorraline

Una imagen tomada con el sistema Sorraline

Business

La catalana Spascat lleva a Italia su monitorización de las playas con imágenes de satélite

Publicada

La startup catalana Spascat ha acordado integrar en la plataforma de la italiana Coste360 su tecnología Sorraline, que monitoriza el estado de las playas con imágenes de satélite.

Además, Spascat y Coste360 han ganado una licitación internacional de Mercator Ocean International para estudiar la vulnerabilidad de la línea de costa en la provincia de Lecce, informa la Conselleria d'Empresa este domingo en un comunicado.

"Nuestro objetivo es que los datos de satélites sean un producto de uso habitual porque ya están allí", ha comentado Bernat Gené, socio de la empresa, quien ha detallado que la compañía se dedica a procesar dichos datos y presentarlos en un formato para que los pueda aprovechar tanto la industria como las administraciones.

La empresa de El Masnou, en Barcelona, ha recibido apoyo de la agencia Acció de la Generalitat, a través de la Oficina Exterior de Comercio e inversiones en Milán y de las ayudas a proyectos de innovación abierta y disruptiva: "Su conocimiento del mercado y la cultura local nos ha facilitado mucho la entrada al país", ha agradecido Roger Huerta, socio de Spascat.

La tecnología Sorraline monitoriza la línea de la costa (por ejemplo, comprobando el crecimiento o decrecimiento de la arena) y da información semanal "de forma más fiable, actualizada y sostenible" que las fotos desde una avioneta.

La información de Sorraline es la que se ha integrado en los servicios de Coste360, especializada en gestión de concesiones de playa en Italia, donde está privatizada.