Imagen de una tienda de Mango en el centro de Londres

Imagen de una tienda de Mango en el centro de Londres Mango

Business

Mango factura un 12% más hasta junio e invierte 110 millones en tiendas y proyectos estratégicos

Las ventas en el exterior se aproximan al 80% del total de la cifra de negocios

Publicada
Actualizada

Mango ha presentado una facturación de 1.278 millones de euros al cierre del primer semestre del año, cifra que mejora en un 12% la registrada en el mismo periodo del año anterior.

La compañía atribuye esta evolución a la buena acogida que han tenido sus colecciones y a los efectos de su propuesta de valor. Mango considera que las cifras avalan la solidez de su trayectoria y la tendencia alcista que ha mantenido en los últimos años.

Una tienda de Mango

Una tienda de Mango David Zorrakino Europa Press

Además, la empresa ha invertido en este periodo en torno a 110 millones de euros, de los que el 70% se ha destinado a la reforma y apertura de tiendas. En concreto, durante los seis primeros meses del año se han inaugurado 78 establecimientos, mientras que se han remozado otros 30.

El resto de la inversión se ha concentrado en iniciativas clave como el desarrollo del nuevo campus corporativo, la transformación tecnológica y la última fase de ampliación del centro logístico de Lliçà d'Amunt (Barcelona).

A cierre de junio, la compañía cuenta con un total de 2.925 puntos de venta en más de 120 mercados a nivel global, de los cuales más de 1.800 son tiendas propias y franquiciadas y cerca de 1.100 son córners.

La primera mitad de 2025 ha estado marcada también por los cambios en la gobernanza de Mango, tras el trágico fallecimiento de su cofundador y presidente hasta la fecha, Isak Andic. 

Confianza en Toni Ruiz

Su relevo en la presidencia lo ha asumido Toni Ruiz, que lo ha hecho compatible con el desempeño como consejero delegado que desarrolla desde hace años. Mango ha destacado la importancia de dar continuidad a este modelo que consagra la separación entre propiedad y gestión y la confianza de los fundadores en Ruiz y el equipo directivo.

La compañía también ha puesto en valor la incorporación de dos consejeros independientes, en las personas de Manel Adell y Helena Helmersson, que durante años fue la primera ejecutiva del grupo sueco H&M.