El grupo Salvaje (SLVJ) quiere resarcirse de su traspié en Barcelona con una nueva apertura. La cadena de restauración japonesa de alto standing busca un nuevo espacio en el que colocarse en la capital catalana tras dos estrepitosos fracasos.
La cadena de restauración ha triunfado allá donde ha ido, excepto en Barcelona. Nacida en Panamá, se expandió por Bogotá, Miami o París. E incluso en España aterrizó con éxito en Madrid o Valencia. Pero no fue así en la capital catalana, donde no convenció ni al turista ni a los locales.
El 'pinchazo' de SLVJ
En un primer momento, abrió en la bulliciosa calle Enric Granados, en el mismo local donde fracasó Leo Messi y su restaurante Bellavista del Jardín del Norte.
La comida de SLVJ y su excesiva pomposidad, con coctelería, espectáculos, animación y música, fueron repudiados por la burguesía catalana. El espacio estaba lleno de estatuas de animales dorados y reservados exclusivos, un decorado que los ricos catalanes consideraron excesivo.
Segundo traspié
La segunda impericia fue más traumática. Salvaje decidió mudarse al paseo de Gràcia, donde invirtió dos millones de euros en reformar un local en el que nunca se llegó a instalar.
Dejó de pagar el IBI y el alquiler y fue traumáticamente desahuciado. Salvaje no quiso entregar las llaves de forma voluntaria e inició una guerra judicial que terminó perdiendo contra la propiedad.
En su caída, arrastró a los hermanos Orejana, de Yatai Food Market. Yatai y Salvaje firmaron un alquiler conjunto para instalarse en los bajos del Hotel Meliá, pero el pacto acabó mal. Los Orejana se vieron obligados a huir de Barcelona tras cerrar todos sus negocios en la ciudad. Debían un millón de euros.
En el proceso de apertura, Yatai fue supuestamente "estafado y engañado" por Zeus Fernández, el portavoz de Salvaje, un tipo "fantasmal, huidizo y oscuro", han detallado fuentes del mercado a Crónica Global.
Interior del restaurante Salvaje
Según han explicado las mismas voces, el año pasado Salvaje atravesó una grave crisis. El restaurante que abrieron en pleno barrio de Salamanca les ha ido “muy mal”, pues la instalación les costó el doble de lo previsto y no tuvo el retorno esperado.
A la vez, su otro restaurante, Rhudo, tampoco marcha según lo esperado. El restaurante aterrizó con varios miembros de la beautiful people madrileña como inversores: Miguel Ángel Silvestre, Álex González, Marcos Llorente y Antoine Griezmann. Ahora, estos les han abandonado y ya no dan la cara por el restaurante.
Se refugia en Ibiza
Mientras encuentra un nuevo emplazamiento en Cataluña, SLVJ acaba de abrir en Ibiza. Lo ha hecho en el Hotel NH Collection Ibiza, en pleno Passeig Joan Carles I, frente a la marina Botafoch.
Imagen del nuevo restaurante SLVJ en Ibiza
Salvaje quiere seducir al público turista de Ibiza. Estos ya pueden degustar las gyozas de rabo de toro, el bao de wagyu y foie, el cangrejo real con mantequilla de yuzu, o los nigiris de autor, como el de foie caramelizado con manzana.
