Antonio Carmona, nuevo director de Rodalies
Renfe aparta a Carmona de la dirección de Rodalies y le relega a representante de la operadora en Cataluña
El que fuera responsable de relaciones con los medios de la empresa pública ha permanecido algo más de un año en el timón del servicio de cercanías y será relevado por Josep Enric Garcia
Antonio Carmona ha dejado de ser el director de Rodalies. Tras poco más de un año en el cargo, Renfe ha decidido relegarle de su posición y otorgarle la responsabilidad de la representación institucional de la operadora pública en Cataluña.
Además, Carmona también asumirá la labor de portavoz de Renfe en el territorio, con lo que regresa al campo desde donde dio el salto al puente de mando de Rodalies.
Imagen en archivo de una estación de Rodalies
La compañía ha confirmado que el pasado marzo implementó una modificación en el modelo de gobernanza del servicio de cercanías, con el nombramiento de Josep Enric García Alemany como director operativo de Rodalies.
De esta forma, se articuló una dirección compartida con Carmona, que era la cara visible de la compañía a la hora de comparecer ante los medios de comunicación.
En pleno trasvase
Carmona asumió la dirección de Rodalies en abril de 2024. Anteriormente, fue responsable de relaciones con medios de comunicación e internet y delegado de comunicación de Renfe para Cataluña y Aragón.
El relevo se produce en pleno proceso del trasvase de Rodalies a la Generalitat de Cataluña. Se espera que la sociedad mixta creada al respecto esté completamente operativa a partir del próximo año.