Scopely, la compañía estadounidense detrás de videojuegos como 'Stumble Guys' y 'Monopoly GO', ha abierto este lunes un nuevo hub en el barrio del Poblenou (Barcelona) tras una inversión de 13,5 millones de euros.
Al acto de inauguración han asistido varias autoridades, entre ellas, el presidente, Salvador Illa; la consellera de Cultura, Sònia Hernández; la teniente de alcalde de Barcelona, Raquel Gil, y el secretario de Empresa y Competitividad, Jaume Baró.
Por el lado de la empresa, han participado el consejero delegado, Javier Ferreira; el director de tecnología de Playgami y responsable de Scopely en Barcelona, Hugo Pibernat; y el director de operaciones en España, Néstor Pequeño.
Plantilla
La nueva sede de Scopely, que ocupa 8.500 metros cuadrados en dos edificios, alberga a unos 700 trabajadores de diversos perfiles: creativos, ingenieros, diseñadores, abogados, personal de recursos humanos y finanzas.
La mitad de la plantilla es local, mientras y la otra mitad está compuesta por trabajadores de más de cien nacionalidades.
Hub europeo
Ahora, las nuevas oficinas permiten a la empresa norteamericana ampliar su capacidad tras haber pasado por cuatro sedes anteriores que se quedaron pequeñas ante su crecimiento.
En esta línea, el CEO de Scopely, Javier Ferreira, ha indicado que las nuevas instalaciones facilitarán la expansión del equipo si fuera necesario y ha destacado que este hub es "uno de los tres principales polos de talento de videojuegos de Europa".
Sueño hecho realidad
"Cuando empezamos con el proyecto pensábamos que no llenaríamos el espacio, ahora que lo hemos inaugurado pensamos que quizás se nos va a quedar pequeño", ha augurado Ferreira, que ha recordado que la empresa llegó a Barcelona en 2017, con apenas cinco empleados.
Pibernat, que estudió en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), ha definido a Scopely como el "sueño de un chico de Barcelona que creía imposible tener una empresa de esta envergadura" en la ciudad, y ha defendido el talento local.
Barcelona
Las instalaciones en Barcelona funcionan como la sede global de Playgami, la plataforma tecnológica interna de Scopely que soporta el desarrollo y la operación de todos sus juegos. También albergan a Flamed, la agencia de marketing interna responsable de diseñar las campañas para los juegos de Scopely.
Según Ferreira, Barcelona es un punto clave para el desarrollo de videojuegos dentro de la empresa. Sin embargo, reconoce que “encontrar talento siempre resulta complicado” y que el mayor desafío es descubrir esa “magia creativa”.
Sector en auge
Durante su intervención, Illa ha resaltado que un 30% de la industria del videojuego en España está ubicada en Barcelona. "Queremos apostar por este sector", ha añadido, indicando que Cataluña dispone de "todos los elementos" necesarios para las empresas de este ámbito.
Por su parte, la teniente de alcalde ha indicado que el sector tecnológico de Barcelona ya cuenta con 160 hubs tecnológicos, que generan un impacto económico de 2.800 millones y dan empleo a 34.800 personas.