La multinacional francesa AXA pedirá perdón a los clientes de Agrupació Mútua por la deficiente fusión entre ambas entidades y los problemas derivados de la misma.
Según ha podido saber este medio, la aseguradora gala prepara unas 40.000 cartas y correos electrónicos a los clientes de Agrupació, tras comprobar que históricos clientes de la firma se están dando de baja en masa tras la fusión.
Admisión de culpa
La sangría de clientes catalanes, con una gran tradición en Agrupació, ha obligado a AXA a admitir la culpa y pedir disculpas por las fricciones en la fusión.
La aparatosa fusión se ejemplificó con errores en el cobro de recibos, que se produjeron, pero no se registraron. Los incidentes dejaron durante un tiempo a los viejos clientes de Agrupació sin mutua.
Además de los clientes, el personal de Agrupació, ya integrado en el organigrama de AXA, tampoco está contento. Se respira un profundo malestar por la reorganización de la empresa, que ya se ha sustanciado en acciones como la liquidación de la fundación, tal y como explicó este medio.
AXA se defiende: "Sólo reforzamos el posicionamiento"
Ahora, la intención de AXA es "cuidar" mucho más la comunicación con los clientes y el personal, para no perder más cuota de mercado en Cataluña.
Desde AXA explican que simplemente se trata de "reforzar el posicionamiento y recordar las vías de contacto a los clientes". Añaden, además, que el borrador no está cerrado y aún no se ha mandado la mentada comunicación.
AXA presume de nueva sede
Tras integrar a Agrupació, AXA acaba de estrenar su nueva sede en Barcelona, ubicada en la Torre Ponent de la Fira Disctrict, en la que se alojarán sus 800 empleados en la ciudad.
“Para AXA era fundamental tener a los equipos en una sola ubicación tras la adquisición de Agrupació, porque somos un solo equipo", recalcó la consejera delegada, Olga Sánchez, en la inauguración del espacio.
Olga Sánchez, CEO de Axa, en una fotografía corporativa
Tras la metedura de pata con la integración de Agrupació, en la que se ha cargado la estructura de la centenaria empresa catalana, ahora AXA asegura que quiere ser "líder asegurador en Cataluña, líder empresarial y pionero en innovación para proteger mejor a la sociedad".
Las instalaciones son faraónicas. Cuentan con 6.300 metros cuadrados a lo largo de cinco plantas y se ubica en uno de los pocos edificios en España que cuenta con la certificación BREEAM Excellent, además de la certificación de eficiencia energética A.
