La segunda salida a bolsa en España en 2025 se ha saldado con éxito. Cirsa, el gigante del juego y el ocio catalán se ha estrenado en el selectivo con éxito y subidas de hasta el 6% en los primeros momentos, un alza que luego se ha moderado.
Durante la ceremonia oficial realizada en la Borsa de Barcelona el presidente ejecutivo de Cirsa, Joaquim Agut, ha realizado el tradicional toque de campana. Estaba acompañado por el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y el CEO de BME, Juan Flames.
Agut ha explicado que se sienten preparados para dar el paso "aún con la incertidumbre de los mercados actuales" y ha señalado que el objetivo es aumentar la velocidad de crecimiento de la empresa y reducir su deuda, con el fin de seguir creando valor para sus accionistas, empleados y la sociedad.
En un primer momento, Cirsa se ha disparado en el selectivo un 6%, hasta alcanzar los 16 euros por acción, un euro más de su valor inicial. Después, la cotización se ha moderado.
Segunda empresa del 2025 en saltar a bolsa
La firma se ha convertido así en la segunda empresa que salta al mercado nacional en este 2025, después de que en febrero lo hiciera HBX Group. Muchas otras compañías se han echado atrás por las incertidumbres geopolíticas.
Cirsa está presente en 11 países, en los que gestiona 451 casinos y salas de juego, y más de 85.000 máquinas tragaperras. El grupo factura cerca de 2.000 millones de euros.