Publicada
Actualizada

Europastry, la empresa catalana especializada en panadería y bollería congelada, ha crecido un 12% al cierre del primer semestre, impulsado por su solidez y estrategia de expansión internacional. 

En línea con esta estrategia, la compañía ha anunciado este lunes en un comunicado la adquisición del 60% de la firma tailandesa Art of Baking, dedicada al mismo sector. 

Mercado asiático

Esta compra, según explican, "refuerza su presencia en el sudeste asiático", un mercado que consideran imprescindible y que presenta un alto potencial de crecimiento. 

En ese sentido, esta operación abre las puertas a que Europastry pueda acelerar su crecimiento en la región de Asia-Pacífico.

15.000 toneladas

Art of Baking opera en Bangkok, donde tien una planta que fabrica sus principales líneas de productos: bollería dulce (croissants, hojaldres y masa danesa), bollería salada, flatbreads y bases de pizza, entre otros.

Actualmente produce 15.000 toneladas al año, una cifra que podría duplicarse gracias a un terreno adyacente junto a sus instalaciones. Entre sus principales mercados de exportación, están Japón, Filipinas y Singapur.

Más clientes

El presidente ejecutivo de la firma, Jordi Gallés, se ha mostrado satisfecho con los resultados y ha destacado que se han cumplido los objetivos de negocio establecidos.

Gallés también ha indicado que la compra de Art of Baking representa "una excelente oportunidad para consolidarse" en Asia y ha precisado que esta les permite superar los 90.000 clientes. 

El 40% restante de la firma está repartida entre las tailandesas Minor International y Srifa Bakery, y la compra significa la incorporación de más de 200 empleados a Europastry.

Noticias relacionadas