Cirsa, la empresa catalana de juegos de azar referente en España, saldrá a Bolsa con un precio de salida de 15 euros por acción, lo que eleva su valoración hasta 2.520 millones tras su ampliación de capital.
Así lo ha anunciado este lunes la compañía participada por el fondo Blackstone, después de que avanzara hace dos semanas su intención de cotizar con el objetivo de captar 453 millones.
Los fondos se destinarán a acelerar su estrategia de crecimiento, reforzar su estructura financiera mediante la reducción del apalancamiento y cubrir obligaciones fiscales.
Oferta de suscripción
El objetivo de captación contempla una oferta de suscripción de 400 millones en acciones nuevas, junto con una oferta de venta de unos 53 millones dirigida exclusivamente a cubrir impuestos y costes asociados a la reestructuración de las participaciones de los directivos.
La operación está sujeta a la aprobación del folleto por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que recogerá todos los detalles y el calendario previsto, y se publicará en internet una vez esté aprobado.
Gestor de la oferta
La oferta de venta será gestionada por la sociedad LHMC Midco, con sede en Luxemburgo, en beneficio indirecto de determinados empleados y directivos --actuales y anteriores-- de Cirsa, quienes mantendrán cerca del 4% del capital social tras la oferta y la reorganización de su inversión existente en la compañía.
De esta forma, Cirsa ofrecerá 26.666.667 acciones de nueva emisión, equivalentes a 400 millones, mientras que LHMC Midco pondrá a la venta 3.552.113 acciones existentes, por un valor de 53 millones. En total, la oferta estará compuesta por 30.218.780 acciones.
Margen extra para Morgan Stanley
Asimismo, la sociedad luxemburguesa concederá a Morgan Stanley Europe SE --en su calidad de agente estabilizador-- una opción de compra sobre hasta 4.532.817 acciones adicionales, lo que representa el 15% del volumen inicial ofertado. Esta opción podrá ejercerse durante los 30 días naturales siguientes al inicio de la cotización en Bolsa.
Por otro lado, LHMC Midco, la propia compañía, los consejeros y determinados empleados y directivos establecerán compromisos de no transmisión con los bancos colocadores durante un tiempo determinado.
Este lapso iniciará con la firma del contrato de aseguramiento y se extenderá por 180 días naturales desde la admisión a cotización en el caso de Cirsa y LHMC Midco, y hasta 365 días en el caso de los consejeros y de determinados empleados, directivos o exdirectivos de Cirsa, sujeto en ambos casos a posibles excepciones o dispensas acordadas por mayoría de los Joint Global Coordinators.