CGT ha cifrado en un 95% el seguimiento de la primera jornada de huelga que se lleva a cabo este miércoles en Stradivarius en Sallent (Barcelona), convocada para reclamar la equiparación salarial de sus trabajadores con los del resto del Grupo Inditex.
En un comunicado, el sindicato ha detallado que trabajadores de la empresa se han concentrado a las puertas del recinto de Stradivarius desde las 04:00 h para reclamar una subida salarial.
Programada una segunda huelga, en julio
Los trabajadores de la planta de producción y distribución de Stradivarius Logística en Sallent (Barcelona) están convocados a secundar una huelga los días 25 y 26 de julio para reclamar una subida salarial que les equipare con los del resto de empleados del Grupo Inditex en Cataluña.
Para Rubén González, delegado de CGT en Stradivarius, el inicio de la huelga está siendo "muy positivo, con una participación fuera de lo normal por ser la primera huelga en el centro".
A pesar de las altas temperaturas, "la plantilla ha venido preparada para aguantar", una actitud que para González demuestra que "la gente está harta de la situación y dispuesta a reivindicar lo justo".