Publicada
Actualizada

El Gobierno tomará en el próximo Consejo de Ministros, a celebrar el 24 de junio, su decisión definitiva acerca de la OPA hostil del BBVA sobre el Banco Sabadell, según ha anunciado el Ministerio de Economía. 

El Ejecutivo disponía de un mes de plazo desde que el departamento que dirige Carlos Cuerpo decidió elevar la cuestión al consejo, para que éste pudiera determinar posibles condiciones adicionales a las contempladas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Sin embargo, Moncloa no apurará el plazo que vence el próximo 27 de junio, lo que hubiera supuesto recurrir a una reunión extraordinaria del cuerpo ministerial.

Dado que el regulador de competencia aprobó el caso en fase 2 y con compromisos, la normativa faculta al Gobierno para que establezca sus propias condiciones a la operación. No obstante, éstas no podrán versar sobre los ámbitos que abarca la CNMC.

Aprobación del folleto

Tras conocer la decisión del Gobierno, tan sólo restará para finalizar la fase administrativa de la operación la aprobación del folleto de la oferta por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A partir de ese momento, el BBVA deberá establecer el periodo de aceptación, que podrá oscilar entre 15 y 70 días.