
Exterior de la sede de Mango
Los Andic refuerzan la gestión de su patrimonial inmobiliaria con un nuevo director
El family office acaba de cerrar una gran operación con la compra de la sede de Prada en Paseo de Gracia y busca más opciones en el mercado
Más información: Jonathan Andic abandona la dirección de Mango Man para gestionar las patrimoniales de la familia
Los herederos de Isak Andic prosiguen dando forma a la estructura de las sociedades patrimoniales de la familia tras el trágico fallecimiento del fundador de Mango. Con vistas a reforzar la gestión de los negocios relacionados con el sector inmobiliario, el family office ha incorporado la figura de Pau Guerrero, que se ha incorporado a la dirección de la mercantil Punta Na.
La maquinaria de los negocios familiares no se ha detenido mientras se ha llevado a cabo una fulgurante reestructuración societaria, que ha determinado el reparto de poderes entre los descendientes de Andic.
La prueba ha sido el reciente cierre de la compra del edificio que alberga la sede de Prada en el barcelonés Paseo de Gracia, que había sido iniciada por Isak Andic con el objetivo de hacer crecer el patrimonio inmobiliario.
Los planes y las propuestas no dejan de llegar hasta las empresas societarias de los Andic, lo que ha llevado al grupo a reforzar la gestión.
En ese contexto ha llegado la incorporación de Guerrero, que cuenta con una amplia experiencia tanto en la gestión de family offices como en el sector inmobiliario. Durante cerca de 14 años ha formado parte de la dirección de Corporación Cervino XXI.

Imagen de una tienda de Mango en el centro de Londres
Fundado y controlado por la familia Molina desde hace cerca de un siglo, Corporación Cervino está especializado en la distribución de productos a muy diversas industrias, desde la farmacéutica a la de construcción, pasando por la textil, la papelera y la agroalimentaria.
El grupo también es un relevante operador en el segmento de la propiedad industrial a través de la compañía Calagran, que cuenta con una destacada cartera de naves industriales distribuidas por zonas logísticas de Cataluña.
Más operaciones
La llegada de Guerrero a Punta Na se produjo hace algunas semanas. Incluso, ya pudo participar en el cierre de la adquisición del activo citado anteriormente, que ha sido la primera operación de calado llevada a cabo por la estructura societaria de los Andic desde el fallecimiento del fundador de Mango.
Sin embargo, los movimientos no se terminan en esta maniobra. Punta Na ha acelerado la adquisición del gran centro logístico de Mango, situado en la localidad barcelonesa de Lliçà d’Amunt.
Como en el caso anterior, la operación ya estaba en los planes de Isak Andic, aunque ahora sus herederos han dado un impulso definitivo a una inversión que podría irse por encima de 125 millones de euros.
Para esta operación, Punta Na cuenta con la colaboración de Azora, una alianza que negocia con Brookfield, propietaria del activo, para intentar culminar lo que sería el retorno del activo al perímetro del family office de Andic.
Nuevas responsabilidades
La intensa actividad y el arranque de una nueva etapa ha determinado la necesidad de reforzar los equipos de las sociedades patrimoniales. En este contexto también cabe situar la decisión del primogénito, Jonathan Andic, de dejar sus cargos ejecutivos en Mango para centrarse en la gestión del family office.
En virtud de la reestructuración llevada a cabo, Jonathan se hizo cargo de la presidencia del consejo de Punta Na Holding, la mercantil que gestiona la participación familiar en Mango (95% del capital). El órgano de gobierno fue creado a raíz de la reorganización, toda vez que hasta ahora había operado en régimen de administrador único, representado por Isak Andic.
Sin cargos ejecutivos
Punta Na Holding controla Punta Na, que agrupa las inversiones inmobiliarias de la familia, gran parte de las cuales están ligadas a Mango. En Punta Na, Jonathan Andic ejerce como secretario del consejo, que está presidido por su hermana Sarah.
De este modo, tras 17 años como máximo responsable de la división Mango Man, Jonathan Andic dio un paso en lateral para centrarse en estas responsabilidades. No obstante, mantiene su posición como vicepresidente de Mango, dado que el cargo no tiene carácter ejecutivo.