
Jordi Alonso, el nuevo máximo directivo de la cooperativa Grup La Pau
Jordi Alonso, nuevo presidente de Grup La Pau
El líder en el sector de ambulancias en Cataluña elige a un directivo con 20 años de trayectoria
Opera el Lote 8 del contrato de transporte sanitario, el de más presupuesto y población
Más información: Quién es quién en el nuevo contrato de transporte sanitario en Cataluña
Jordi Alonso ha asumido la presidencia de Grup La Pau, líder en las ambulancias de Cataluña y adjudicatario junto a Direxis del Lote 8 del nuevo contrato de transporte sanitario, el de mayor dotación y alcance poblacional. El directivo, con 20 años de experiencia, sustituye a Vicenç Chicharro, que continuará como vicepresidente y director operativo.
Ha informado de ello La Pau en un comunicado, donde ha recordado que Alonso es el elegido por los 163 socios de la cooperativa, que votaron la renovación de la nueva junta rectora. De ese proceso, el ejecutivo resultó elegido presidente en una nueva etapa clave para la firma de Badalona (Barcelona), puesto que pasará a ser uno de los mayores contratistas en el sector del traslado de pacientes en la autonomía.
Dos décadas de experiencia
A ese escenario llega Alonso preparado para el envite, destaca la compañía. El profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en la empresa con alma social.
Ahora, en su nueva responsabilidad, el presidente otea a "impulsar un cambio real" en la cooperativa, "recuperar la estabilidad y la solvencia económica", "profesionalizar la estructura organizativa", abordar un modelo de "gestión eficiente" y dar cabida a la "innovación y la tecnología". Todo ello en un sector "esencial para la ciudadanía" como es el sanitario.

Ambulancias de Grup La Pau Crónica Global
Un contrato estratégico
“Nos encontramos en un momento clave para la cooperativa, con la adjudicación del Lote 8 del concurso de ambulancias de Cataluña, un hito que nos permitirá seguir creciendo en el territorio, donde llevamos ya más de 40 años, y que nos brinda la oportunidad de construir el presente y el futuro de La Pau”, ha manifestado.
El concurso para el transporte sanitario de Cataluña es uno de los contratos públicos más grandes del sector en España. Gestionado por el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) de la Generalitat, cuenta con un presupuesto que supera los 1.970 millones de euros para el periodo 2025-30.
El "lote estrella"
La licitación se estructura en ocho lotes que cubren diferentes áreas geográficas de Cataluña. La importancia de este concurso radica en la vitalidad del servicio para la ciudadanía, la modernización de la flota de vehículos, la mejora de las condiciones laborales de los profesionales y la incorporación de avances tecnológicos para una atención más eficiente.
En este reciente concurso, Grup La Pau ha logrado una victoria muy significativa al ser, junto a Direxis (cabecera del grupo Tusgsal), la adjudicataria del Lote 8. Este lote es considerado el de mayor dotación y alcance poblacional dentro de la licitación, lo que lo convierte en un "lote estrella" y consolida a Grup La Pau como uno de los mayores contratistas del sector en la autonomía. La adjudicación de este lote representa un hito para la cooperativa, que le permitirá seguir creciendo y expandiendo su impacto en el territorio.

Ambulancia de Grup La Pau Crónica Global
Más de 40 años de servicio
La Pau ya había demostrado su capacidad al lograr otras licitaciones previas del SEM, como el transporte sanitario público urgente y no urgente, y el contrato de repatriaciones. Su éxito en el Lote 8 refuerza su posición de liderazgo y su compromiso con la innovación y la tecnología en el ámbito sanitario.
Grup La Pau es una cooperativa de ambulancias fundada en 1983 formada por 163 socios y con más de 40 años de experiencia que presta servicios de transporte sanitario, adaptado y servicios preventivos en Cataluña.