El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz Mango

Business

Mango oficializa su transformación en sociedad anónima

La compañía textil catalana notificó esta decisión a su plantilla hace unos meses, como parte de la reestructuración interna que está llevando a cabo

Relacionado: Mango abrirá en Barcelona su primera tienda en el mundo dedicada al hogar

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El gigante textil Mango ha cambiado su forma jurídica y pasa de ser una sociedad limitada a convertirse en sociedad anónima. A partir de ahora, su nueva razón social será Mango MNG, S.A., tal como recoge este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Este cambio fue aprobado el pasado viernes por la junta de accionistas de Punto Fa --la sociedad matriz de Mango-- que también acordó el reparto de las acciones correspondientes dentro del nuevo marco societario.

Marca comercial

En esa misma sesión, se dio luz verde al cambio de nombre legal a Mango MNG, S.A., junto con la aprobación de los nuevos estatutos que regirán la empresa tras su transformación.

Con esta modificación, la compañía controlada por la familia Andic incorpora de forma oficial la marca comercial al nombre de la sociedad.

Muerte de Isak

Estos movimientos se producen casi seis meses después del fallecimiento del fundador de la firma, Isak Andic, en un accidente de montaña ocurrido en diciembre de 2024 en Collbató (Barcelona).

Por otro lado, la compañía ya explicó el pasado abril que la transformación en sociedad anónima responde a la necesidad de adaptarse a mayores niveles de exigencia en materia de transparencia legal y financiera.

Nueva etapa

La decisión también responde al modelo de gobierno corporativo que Mango está reforzando, con la incorporación de cinco vocales independientes a su consejo. Esta transformación fue comunicada a la plantilla hace meses como parte del proceso de reestructuración interna.

Una vez completado el cambio de figura jurídica, la textil trasladará su sede social a partir de julio desde la calle Mercaders de Palau-solità i Plegamans (Barcelona) a la calle Via Augusta del mismo municipio, donde se encuentra el campus corporativo de Mango.

¿Salida a bolsa?

Este cambio a sociedad anónima podría estar relacionado con una futura salida a Bolsa, ya que las sociedades limitadas no pueden realizar este tipo de operaciones.

Un ejemplo reciente es la firma de moda y belleza Puig, que cambió su estructura antes de anunciar sus planes para cotizar a través de Puig Brands SA. En cualquier caso, Mango ha negado en varias ocasiones que tenga intención de cotizar.