
Sede central de Grupo Castilla Riudoms (Tarragona)
Grupo Castilla, de Riudoms, crece un 11% en 2024 y alcanza unos ingresos de 30,7 millones
Comprende una decena de compañías especialistas en servicios de conocimiento y software
Más información: Se buscan trabajadores a una hora de Cataluña: buena oportunidad para personas emprendedoras
Grupo Castilla People, hasta hace tres meses llamado Carlos Castilla Ingenieros, cerró en 2024 otro ejercicio con un consistente avance y contabilizó una cifra de negocio consolidada de 30,7 millones. Significan una ascensión del 11% sobre el ejercicio previo.
La entidad lleva un decenio con crecimientos de las ventas de doble dígito.
Compras
En 2024, incorporó a su perímetro la firma madrileña Cocrea Contenidos, diseñadora de planes de formación. Con el refuerzo de dicha entidad, la facturación de Grupo Castilla People habría rondado los 35 millones.
Este año se prevé realizar un par de adquisiciones más para reforzar la cartera de productos.
Asimismo, la cartera de pedidos contratados suma más de 19 millones.
Ganancias
Los resultados individuales de 2024 siguieron un año más en la senda positiva. El flujo de caja subió a 3,7 millones. El beneficio neto pasó de 0,9 a 1,3 millones.
En 2024 repartió un dividendo de 0,6 millones, contra los 0,3 millones del año anterior.
Clientela
Grupo Castilla es una de las principales firmas españolas de servicios de conocimiento y software para la gestión de personas. Nació en 1979 con el propósito de desarrollar un programa de nóminas.
Corriendo el tiempo, evolucionó hasta erigirse en especialista en recursos humanos. Su clientela está formada por casi 4.000 empresas.
Socios
Los principales accionistas de Castilla son su fundador Carlos Castilla López, titular del 38%. La sociedad Prokazan 1979, vinculada a la familia Castilla, luce un paquete del 31%.
El consejo de administración está presidido por Carlos Castilla López, quien también desempeña las máximas funciones ejecutivas; son vocales Carlos y Elisabeth Castilla Orderiz, más Javier Castilla Bas. La retribución de este órgano de gobierno se cifró en medio millón.
El conglomerado está dotado de unos recursos propios de 10 millones. Se compone de una decena de sociedades, con una plantilla conjunta de casi 400 empleados. El 80% de ellos teletrabaja habitualmente y solo hace acto de presencia en las oficinas un día por semana.