Juan Antonio Samaranch Salisachs, vicepresidente del COI y confundador de GBS Finance / EP

Juan Antonio Samaranch Salisachs, vicepresidente del COI y confundador de GBS Finance / EP

Business

Juan Antonio Samaranch Jr. lanza su negocio de fisioterapia en Madrid de la mano de un gurú del márketing

El primogénito del vicepresidente del COI y cofundador de GBS Finanzas pone velocidad de crucero a su nueva aventura empresarial en la capital

Contenido relacionado: Juan Antonio Samaranch avanza en el relevo generacional de sus negocios al incorporar a su hijo Mateo

Publicada

Pista de despegue para la nueva aventura empresarial del mayor de los hijos de Juan Antonio Samaranch Salisachs. El primogénito del cofundador de GBS Finanzas y vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) aprieta el acelerador en el negocio de la actividad deportiva saludable y la fisioterapia que inició hace unos meses en Madrid.

Para tal empeño, Juan Antonio Samaranch Bigelli cuenta como socio con Álvaro Zala, profesional que acumula 15 años de experiencia en ámbitos como la consultoría, el márketing y las ventas retail. Zala también ha estado en contacto durante su etapa profesional con ámbitos como los de farma, finanzas e incluso el deportivo, todos ellos relacionados con el proyecto en el que se embarca junto a Samaranch. 

Estructura societaria

Hasta la fecha, la trayectoria de Samaranch Bigelli en el mundo de la empresa ha estado estrechamente relacionada con la de su padre y con la gestión de la estructura societaria diseñada por Samaranch Salisachs para gestionar sus negocios y su patrimonio.

Principalmente, este desempeño ha estado relacionado con la consultora Sama Intelligence Lab & Konsulting, especializada en la organización de eventos deportivos, que el histórico dirigente del COI e hijo de Juan Antonio Samaranch Torelló, expresidente del organismo, fundó hace algo más de una década. 

A través de la consultora familiar, Samaranch Bigelli también participó en el proyecto de Automatic Media (Atm), productora audiovisual enfocada a las actividades deportivas en Cataluña. 

Tras un breve paso por el consejo de esta sociedad, bajo la presidencia del periodista y editor José María Casanovas, Samaranch Bigelli volvió a dar el relevo a su padre y comenzó a desligarse de la estructura empresarial familiar para emprender nuevos negocios.

Dilatada trayectoria

El primero de los pasos se ha fraguado en el proyecto de Estiro Estudio, que ha implantado en Madrid, donde se estableció la familia entre los últimos años 80 y los primeros 90. Fue entonces cuando Samaranch Salisachs fundó GBS Finanzas, junto con su socio Pedro Gómez de Baeza y Tintoré, a la que aun sigue ligado, tras la venta de algunas de sus unidades de negocio. 

Por su parte, Álvaro Zala se desempeña actualmente como jefe de ventas de Grupo Intermark, consultora especializada en la búsqueda de oportunidades y optimización de negocio, que cuenta con clientes en Europa, América, Oriente Medio y el Sudeste Asiático. Anteriormente, trabajó para grupos como Deloitte y también para Hackett, especializada en el segmento de moda retail de lujo.

En la actualidad, Estiro Estudio se encuentra en trámites para registrar su propia marca, con la finalidad de darse a conocer y contar con una identidad corporativa propia. 

Imagen de archivo de Mateo Samaranch (izquierda)

Imagen de archivo de Mateo Samaranch (izquierda) Linkedin

Como informó en su día Crónica Global, Samaranch Salisachs también está dando paso de forma progresiva a su hijo Mateo en la estructura empresarial familiar. Tras pasar por GBS Finanzas y también por Atm, se ha hecho cargo de Sama Capital, filial de la consultora de los Samaranch, tras una inyección de capital próxima a los 200.000 euros.

Recientemente, Juan Antonio Samaranch Salisachs cumplió 65 años y agotó su último cartucho para cumplir el sueño de emular a su padre y convertirse en presidente del COI. En el proceso electoral no pudo con Kirsty Coventry, apadrinada por el aun presidente Thomas Bach para su sucesión.