La cooperativa de distribución farmacéutica Cofares ha inaugurado este martes su nuevo almacén en Constantí (Tarragona). El centro es su quinta instalación en Cataluña, ha costado 9 millones de euros y cuenta con una superficie de 5.850 metros cuadrados.
Este centro ya gestiona más de 25.000 referencias y 10.000 líneas diarias, con una capacidad de carga de 22 rutas de transporte de forma simultánea y garantiza el suministro a 140 farmacias comunitarias de la provincia de Tarragona.
El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, ha explicado que el objetivo de esta apertura es “reforzar nuestra apuesta por Cataluña” y garantizar el acceso de la población a los fármacos y productos de salud “de forma segura, equitativa y eficiente”.
Cofares presta servicio a un total de 1.800 farmacias catalanas, lo que se traduce en una cuota de mercado del 27,16%, con un incremento de ventas en 2024 superior al 6%. Cuenta con 250 empleados en la región.
Eduardo Pastor, presidente de Cofares
Apuesta por Cataluña
Además de la apertura en Tarragona, la cooperativa ha invertido en Cataluña más de 12 millones de euros en los últimos cinco años.
Entre otras cosas, han optimizado cuatro almacenes y plataformas restantes que operan en la región, ubicados en Barberá, Barcelona, Girona y Lleida, desde donde gestionan un total de más de 380 rutas.
Nueva oficina
A estas instalaciones se sumará a lo largo de este año la quinta oficina a nivel nacional de Sección de Crédito de la Cooperativa.
Ubicada en Barcelona, facilitará en un futuro a los socios el acceso a todos los servicios financieros de una forma personalizada.