
Imagen de la sede de Nestlé en Esplugues de Llobregat
Acciona cierra la compra de la sede de Nestlé en Esplugues por 65 millones
La compañía concluye una dilatada negociación con el vendedor, el fondo surcoreano Igis, que se hizo con el inmueble hace siete años
Acciona ha culminado una de las operaciones inmobiliaria más importantes en el mercado catalán, al cerrar la compra de la sede de Nestlé, en Esplugues de Llobregat, al fondo surcoreano Igis, propietario desde 2018.
Desde hace unos meses, la entidad asiática mantenía negociaciones en exclusiva con el grupo controlado por la familia Entrecanales, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha podido cerrar un acuerdo definitivo.
Cambio de planes
El precio de la operación ronda los 65 millones de euros, según La Vanguardia, que ha adelantado la información este martes. También de acuerdo con este rotativo, los planes de Acciona pasan por transformar el uso del inmueble para poder albergar viviendas.
No obstante, el edificio aún sigue ocupado por su antiguo propietario, la multinacional suiza Nestlé, que mantiene en vigor el contrato de arrendamiento.
El grupo centroeuropeo se instaló en Barcelona a mediados de los 70. Dos décadas después realizó una operación de ‘sale & leaseback’ (venta y alquiler simultáneo) con el fondo Meridian. Apenas dos años más tarde, éste traspasó el activo a Igis, aprovechando el apetito inversor del mercado y el exceso de liquidez en aquel momento.