Isak Andic

Isak Andic EP

Business

Foment pospone a otoño el acto de homenaje a Isak Andic

La patronal aplaza el evento en memoria del fundador de Mango, fallecido el pasado diciembre, hasta "pasada la temporada estival"

Contenido relacionado: Todas las pruebas realizadas por Mossos ratifican que la muerte de Isak Andic fue un accidente

Publicada

La patronal catalana Foment del Treball ha pospuesto a otoño su acto de homenaje a Isak Andic, el fundador de Mango, que preveía celebrar el próximo 27 de junio.

Andic falleció el pasado diciembre en un accidente de montaña e, inicialmente, Foment anunció un acto de recuerdo de para finales de junio, coincidiendo con el Día del Empresario.

Sin embargo, esa cita se ha pospuesto. En un comunicado, la patronal indica este viernes que el acto se celebrará "en una nueva fecha, pasada la temporada estival".

Foment explica que el acto se celebrará "en colaboración con Mango y con la familia Andic" para ofrecer un "reconocimiento sincero y profundo a la trayectoria empresarial y humana de Andic, así como a su legado en el desarrollo económico y social" de Cataluña y del resto de España.

Muerte accidental

Andic falleció el pasado 14 de diciembre en un accidente de montaña al caer por un barranco mientras hacía senderismo cerca de las cuevas de Collbató, en Barcelona.

Andic, nacido en 1953 en el seno de una familia judía de origen sefardí, llegó a España con 14 años y abrió su primera tienda de ropa en 1984, en el Paseo de Gracia de Barcelona. 40 años después, la empresa que fundó, Mango, está valorada en 1.800 millones de euros y tiene 2.743 tiendas en más de 120 países. El empresario llegó a estar en el quinto puesto de la lista Forbes de las mayores fortunas de España, con un patrimonio estimado superior a los 4.500 millones de euros.

El pasado 24 de febrero, la Generalitat de Cataluña distinguió al empresario con su Medalla de Oro a título póstumo.