
Adriana Domínguez y Antonio Puente en una imagen de archivo
Adolfo Domínguez alcanza los 136,5 millones de ventas, récord de la última década
Las tensiones geopolíticas han incrementado los costes de suministro de la compañía española de moda, lo que ha afectado a su rentabilidad
Adolfo Domínguez registró un beneficio neto de 900.000 euros en su último año fiscal (marzo 2024-febrero 2025), cifra que supera en un 24,4% la del año anterior y con la que encadena ya tres años de beneficios.
La facturación de la compañía que preside Adriana Domínguez incrementó un 7,8% en el ejercicio, hasta los 136,5 millones, "la más alta en la última década", según ha destacado la empresa este jueves.
Europa, principal mercado
Las ventas comparables de Adolfo Domínguez crecieron en moneda local en todos los países en los que opera, con aumentos del 9,4% en Europa, del 9,5% en México, del 2,4% en Japón y del 12,1% en el resto de los mercados.
Europa continúa siendo el principal mercado de la marca, con España y Portugal a la cabeza y un crecimiento de su facturación del 8% y del 24% respectivamente, en el último ejercicio fiscal. La firma abrió 25 nuevas tiendas en su último año fiscal, el 43% de ellas en Europa.
El negocio en línea crece
El negocio online global del grupo se incrementó un 25,4% y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 16,9 millones, un 2,6% por debajo del obtenido en el ejercicio anterior.
"Cerramos un ejercicio marcado por el crecimiento de la demanda de nuestras colecciones a pesar del complejo contexto geopolítico, que ha aumentado los costes en la cadena de suministro e impactado en nuestra rentabilidad", ha destacado Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la firma.
Cese del consejero delegado
El consejo de administración de la marca ha acordado cesar a Antonio Puente como consejero delegado de la compañía. Sus funciones serán asumidas por la presidenta.
"Adolfo Domínguez inicia una nueva etapa para reimpulsar su operativa, a la vez que continúa reforzando su posicionamiento de marca a nivel global", ha asegurado la compañía, que ha nombrado a Íñigo de Llano nuevo director general para dirigir la gestión diaria de la compañía. De Llano cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector textil como parte del grupo Inditex.
En el grupo fundado por Amancio Ortega, De Llano ha ocupado los puestos de director de negocio en Estados Unidos, Australia, Reino Unido e Irlanda. Antes de su llegada a Adolfo Domínguez, ejerció como director Internacional de Inditex en Europa.