Sede de Fluidra

Sede de Fluidra

Business

Fluidra gana 48 millones en el primer trimestre, un 29% más

La facturación alcanza los 564 millones, un 7% interanual más, y crece en todas las regiones

Más información: Fluidra prevé elevar ventas un 8% anual, mejorar márgenes y un retorno del 17% en los próximos ejercicios

Àlex Cárcel
Publicada

Fluidra cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 48 millones de euros, un 29% más que en el mismo periodo del año pasado, según informa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.

La compañía alcanzó unas ventas de 564 millones, un 7% interanual más, y ha señalado que creció en todas las regiones, impulsado principalmente por mayores volúmenes junto con la contribución positiva del precio y de las adquisiciones del año pasado.

El Ebitda registrado fue de 131 millones, un 10% más que un año atrás, lo que representa un margen del 23%, con una mejora del margen bruto "gracias al Programa de Simplificación, que compensa un opex más elevado".

La empresa ha explicado que entre enero y marzo las ventas aumentaron en todas las regiones a tipo de cambio y perímetro constantes: América del Norte creció un 7%; Europa, alrededor de un 3%, y en el Resto del Mundo, un 3%.

Asimismo, ha explicado que el Programa de Simplificación suma "un ahorro acumulado de 75 millones", de los que 7 millones corresponden al primer trimestre, y ha recordado que el objetivo es un ahorro de 100 millones a finales de año.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha explicado que "tras un buen primer trimestre", la empresa mantiene las previsiones para 2025, y que se mantienen atentos a la evolución del entorno.

"Aunque persiste la incertidumbre macroeconómica y geopolítica, confiamos en nuestra capacidad de ejecución, respaldados por nuestro plan de acción para compensar el impacto de las tarifas", ha añadido.

Operaciones corporativas

Fluidra ha recordado que en abril anunció la compra del 27% de Aiper, especializada en robots limpiafondos sin cable, y que se espera que la operación se cierre en la segunda mitad del año.

Además, en mayo, ha adquirido Pooltrackr, una plataforma 'software as a service' (SaaS) australiana para profesionales de piscina, que se implementará en todo el mundo y que permitirá acelerar la transformación digital de la empresa.