El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, se reunió este lunes con representantes del sector farmacéutico para hacer frente a los efectos de los aranceles impuestos por el presidente de EEUU, Donald Trump.
Illa les ha trasladado su apoyo para "reaccionar con eficacia" y con mecanismos de seguimiento del Plan Responem. Un programa que tiene como objetivo proteger y fortalecer el tejido empresarial, y el empleo que genera, frente a la crisis arancelaria.
Asistentes
En la reunión también ha participado la consellera de Salud, Olga Pané, y se han tratado las necesidades de los directivos de diversas empresas farmacéuticas, según explica Illa en un mensaje en X.
A la reunión han asistido representantes de las farmacéuticas Boehringer Ingelheim España, Sandoz, Amgen, Menarini, Almirall, Ferrer, Esteve, Grifols, Reig Jofre, Chiesi España, Kern Pharma, Merck Sharp and Dohme España, Farmaindustria y Biosim.
Este encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que Illa llevará a cabo con los sectores afectados por la nueva política arancelaria de EEUU. Este martes, prevé reunirse con los del sector automovilístico.
