Grupo Castellví

Grupo Castellví Fotomontaje CG

Business

La inmobiliaria Castellví alcanza unos activos de 127 millones

Gemma López Corberó dirige el negocio desde hace un año, tras el fallecimiento del fundador Joaquín Castellví

Contenido relacionado: El imperio inmobiliario y financiero de la discreta saga Godia

Publicada
Actualizada

La promotora Grupo Inmobiliario Castellví, de Barcelona, registró el pasado ejercicio unos ingresos de 8,5 millones de euros, procedentes del alquiler del parque de inmuebles propios. Las cuentas se saldaron con un beneficio neto de 1,5 millones, frente a resultados equilibrados en 2023.

Castellví siempre siguió una trayectoria patrimonialista. Su balance refleja unos activos de 127 millones. De ellos, 120 corresponden a edificios sitos en las calles de Tánger, Enric Granados y Pau Claris, más las ciudades de Badalona, Madrid y Sevilla, entre otras.

Alojamientos

En su cartera figuran además dos hoteles, titulados Aston y Junior, ubicados respectivamente en la calle París y en avenida de Sarrià.

Una de las especialidades añejas de la compañía es la construcción de edificios corporativos. En su haber figuran las sedes de Ogilvy, Indra y T-Systems en la Ciudad Condal.

Cesión

Parte de los bienes raíces están gravados por créditos hipotecarios, por un importe total de 71 millones. Los recursos propios de Castellví se cifran en 52 millones.

Tales magnitudes experimentarán cambios en el año que ahora corre, pues tras el cierre del ejercicio fiscal enajenó a un tercero varias fincas por valor de 21 millones.

Cuitas fiscales

El cuartel general de Castellví radica en la calle Dr. Fleming, en la parte alta de la ciudad. La corporación posee participaciones en una decena de firmas del sector del ladrillo.

Al margen de sus actividades ordinarias, la entidad hubo de afrontar un expediente de declaración de responsabilidad de carácter solidario, por las deudas de uno de los accionistas de la familia, cifradas en 4,2 millones. La sociedad ha recurrido ante el Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid, pero de entrada ha tenido que abonar 3 millones.

A la vez, en marzo de 2024 acometió una relevante reducción de capital de 9 a 2,2 millones. Tal medida tenía por objeto compensar un crédito de 3,1 millones, líquido, vencido y exigible que la compañía mantenía contra una de las socias.

Castellví nació en 1982, impulsada por Joaquín Castellví Rey, hijo del subastero barcelonés Miguel Castellví Gual.

Hotel Aston propiedad de Grupo Inmobiliario Castellví

Hotel Aston propiedad de Grupo Inmobiliario Castellví CG Barcelona

Pionero

Joaquín fue uno de los primeros empresarios del rampo que apostó por construir en Poblenou, erigido en barrio de las sedes de firmas tecnológicas.

Castellví falleció en 2023 a los 61 años. Los accionistas de la compañía acordaron nombrar administradora única a Gemma López Corberó. Su retribución por dirigir este pequeño emporio inmobiliario es de casi medio millón de euros anuales.