
Imagen de archivo de Jordi Gual
Jordi Gual se incorpora a la junta directiva de Oxera Consulting tras su salida de VidaCaixa
El expresidente de Caixabank formará parte del área de desarrollo de negocio, en España y Europa, de la consultora especializada en temas de competencia y regulación
Contenido relacionado: Gonzalo Gortázar sustituirá a Jordi Gual como presidente no ejecutivo de VidaCaixa
Noticias relacionadas
A pocas horas de vencer su mandato en la presidencia no ejecutiva de VidaCaixa, Jordi Gual ya ha comunicado su nuevo proyecto profesional. A partir del 1 de mayo, el expresidente de Caixabank formará parte de la junta directiva de Oxera Consulting, una consultora financiera especializada en temas de competencia y regulación.
Según ha explicado el mismo Gual en sus redes sociales, su principal tarea será “colaborar” con el desarrollo del negocio de la compañía en España y Europa. En sustitución de Gual, Caixabank, accionista único de VidaCaixa, anunció a través de un comunicado el nombramiento de Gonzalo Gortázar como nuevo presidente no ejecutivo de la aseguradora.
No es la primera vez que Gortázar ocupa esta posición, ya que estuvo al frente de VidaCaixa entre 2014 y 2021. Actualmente, desempeña el rol de consejero delegado de CaixaBank desde junio de 2014 y también preside CaixaBank Payments & Consumer, además de formar parte del consejo de Banco BPI.
A lo largo de su trayectoria, ha ocupado otros cargos relevantes, como director general de finanzas de Caixabank, consejero director general de Criteria entre 2009 y 2011, vicepresidente primero de Repsol y miembro del consejo de entidades como el grupo financiero Inbursa, Erste Bank, SegurCaixa Adeslas, Abertis, Port Aventura y Saba.