
Establecimiento de Simorra Barcelona
Las tiendas de moda Simorra facturan 24 millones en 2024
La empresa, con sede en Barcelona, pertenece a Eduardo Dimas
Más información: El fabricante de gorros y tubulares Original Buff, de Igualada, ganó 1,8 millones en 2024
Evoluciona de forma satisfactoria la cadena comercial Simorra, de prendas de moda para mujer. En 2024 puso en servicio algunos establecimientos, desembarcó en el mercado mejicano, invirtió en la reforma de varios locales y potenció el negocio digital. De forma paralela, lanzó su primera colección de ropa de baño.
Desempeño
Tales actuaciones se tradujeron en ventas por valor de 23,9 millones, con un destacado incremento del 19%.
Los resultados siguieron en números negros, si bien registraron descensos. Así, el beneficio de explotación se comprimió de 2,3 a 1,7 millones y el neto después de impuestos, de 2,1 a 1,8 millones. Este último se destinó íntegramente a reservas.
El cuartel general de Simorra está ubicado en la calle Córcega número 222, de la Ciudad Condal.
Entramado
La red de Simorra comprende casi 200 establecimientos repartidos por toda la geografía peninsular. De ellos, 21 están abiertos en Cataluña.
Eduardo Dimas Matons dirige la firma Simorra. Esta abarca la sociedad de cabecera Simorra International, la inmobiliaria Rasgo de Simorra, amén de subsidiarias sitas en Portugal, Italia y Méjico.

Local Simorra en Rambla Cataluña Barcelona
Pionero
La compañía arrancó en 1978 de la mano del diseñador barcelonés Javier Simorra, con el propósito de proporcionar prendas de moda elegantes y de calidad a las mujeres contemporáneas.
El surtido que expende la casa incluye chaquetas, camisas, jerséis, pantalones, faldas, bolsos, bañadores, bisutería y complementos. Hoy emplea a más de 200 colaboradores.
Cambio de manos
En 2016, la familia Simorra cedió el control de la empresa a Eduardo Dimas Matons, que venía ejerciendo de consejero delegado. Con tal motivo abandonaron el consejo de administración Javier y María Simorra Navarro, Ramón Gallart Rocabert e Isabel Carmona Parcerisa.
La casa contabiliza unos recursos propios de 9 millones y unos activos de 18. El pasivo bancario se redujo el último ejercicio y pasó de 4,7 a 3 millones.