
Imagen de archivo de Wayne Griffiths
Wayne Griffiths abandona la dirección de Seat y Cupra
El directivo británico abandona el grupo automovilístico, con efecto inmediato y le sustituye, de forma provisional, Markus Haupt
Contenido relacionado: Griffiths insiste: los aranceles de la UE al Cupra fabricado en China comprometen 1.500 empleos en Martorell
Noticias relacionadas
El CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, deja la presidencia de Seat por motivos personales. Griffiths deja de esta manera un cargo en la compañía automovilística que asumió en 2020, sustituyendo a Luca de Meo. Markus Haupt, vicepresidente de Logística, dirigirá la compañía de forma provisional.
Así, en junio anunció su dimisión de la presidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ante la "inacción del Gobierno en favor de la electrificación".
Los reiterados avisos de Griffiths
Recientemente, Griffiths encendió las alarmas sobre los efectos que tendría renunciar a la producción del Cupra Tavascan en el gigante asiático, como consecuencia de los elevados aranceles impuestos por la Unión Europea.
Entre ellos, el recorte de actividad que debería aplicar Seat en la planta de Martorell, que comprometería el futuro de hasta 1.500 empleos. En plena batalla comercial en todo el planeta, el ejecutivo se ha mostrado preocupado por los peligros que esta situación entraña para una marca "tan joven y con tan pocos modelos" como Cupra.
De este modo, dejar de producir el Cupra Tavascan en China compromete realmente el futuro del grupo Seat. Hasta el punto de que Griffiths asegura que el impacto financiero en las cuentas de la compañía que están causando estos aranceles al Tavascan no se puede "soportar ni un mes más".