
Alianza de Aigües de Barcelona con Barcelona Open Banc Sabadell por la sostenibilidad del Trofeo Conde de Godó
Aigües de Barcelona y Barcelona Open Banc Sabadell se unen por la sostenibilidad del Trofeo Conde de Godó
Es el tercer año de una alianza que, en la pasada edición, logró evitar más de 300 kilos de plástico y 3.000 kilos de emisiones de carbono
Noticias relacionadas
Aigües de Barcelona y el Barcelona Open Banc Sabadell mantienen su alianza para reducir las emisiones y la huella hídrica del Trofeo Conde de Godó. Es el tercer año consecutivo de esta colaboración para "fortalecer" la sostenibilidad del campeonato de tenis.
¿Cómo? La empresa de gestión de recursos hídricos instalará un año más 14 puntos de agua de grifo y repartirá botellas reutilizables para contribuir a la reducción de residuos. Medidas que, el año pasado, permitieron evitar más de 300 kilos de plástico y lo equivalente a más de 3.000 kilos de emisiones de carbono.
La 72ª edición del Trofeo Conde de Godó se disputa del 12 al 20 de abril y pretende situarse como "el acontecimiento deportivo de referencia internacional en la gestión sostenible y el respeto al medio ambiente".
Acciones
Bajo los esfuerzos del Barcelona Open Banc Sabadell, este se ha convertido en el primer torneo del circuito ATP al aire libre sin humo. También impulsa la regeneración y reutilización del agua para el riego de espacios verdes y la hidratación de las pistas de tierra batida.
El reparto de vasos compostables y la apuesta por el producto local y de temporada son otras de las acciones adoptadas.
Asimismo, Aigües de Barcelona tiene como objetivo liderar la transición ecológica y avanzar hacia la neutralidad climática de sus emisiones el año 2050, "siempre en colaboración con las administraciones, las entidades y la ciudadanía del territorio", destaca en un comunicado.