
Gerard Esteva y Josep Sánchez Llibre firman el acuerdo para impulsar el máster en IA
Foment del Treball pone el ojo en la inteligencia artificial
La patronal crea un máster en IA aplicada al negocio días después de presentar un asistente y tras aprobar una comisión para abordar esta tecnología
Más información: Foment del Treball crea un asistente de inteligencia artificial
La patronal catalana Foment del Treball y Euncet Business School han presentado este lunes, 24 de marzo, el Máster en Inteligencia Artificial Aplicada al Negocio, una propuesta formativa para que las empresas incorporen la IA a su estrategia de manera efectiva y con impacto real.
El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha explicado que es "un paso adelante" para que las empresas puedan integrar la IA desde una perspectiva estratégica y de negocio, y una "oportunidad única" para ser más competitivos en un mercado cada vez más tecnológico.
"Formación de alto nivel"
Por su parte, el consejero delegado de Euncet, Rafel Niubò, ha destacado que el máster aporta "una formación de alto nivel" para afrontar los desafíos de la transformación digital impulsada por la IA y prepara a los participantes para "tomar el timón" de la transformación digital.
Esta formación ofrece las herramientas y el conocimiento que necesitan directivos y profesionales para identificar nuevas oportunidades de negocio, automatizar procesos y tomar decisiones basadas en datos, asegurando una implementación ética y responsable.
"Potenciar el talento"
El director ejecutivo de la patronal, Laureà Folch, ha destacado la buena acogida de la primera edición del máster, que comienza este viernes, 28 de marzo, pues "confirma que existe una demanda creciente de profesionales formados para liderar esta transformación".
Asimismo, Gerard Esteva, miembro del consejo de administración de Euncet, ha puesto en valor que ambos actores han de seguir "sumando capacidades y formar tándem para potenciar el talento" del tejido empresarial.
Comisión de IA
La presentación del máster llega días después de que Foment presentase un asistente de IA, y casi un año después de que aprobase la creación de una comisión de IA: "Queremos entender esta nueva realidad con el conjunto de los actores y poder proponer con rigor", valoró el pasado mayo Sánchez Llibre.
"Nuestra prioridad siempre son las empresas y los trabajadores y es necesario entender cómo nos afecta este nuevo mundo que ya es nuestro presente", añadió.