El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, viajará la próxima semana a China con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y promocionar Cataluña como un destino atractivo para la inversión, según ha informado este viernes el Departamento en un comunicado.
Durante su estancia, Sàmper visitará Shanghai, Wuhu, Liyang, Huizhou, Dongguan y Shenzhen, donde mantendrá reuniones con empresas chinas del sector de la movilidad y las baterías, entre ellas Chery, EVE Energy y Dynanonic.
En esta misión comercial también participarán el secretario general de la Conselleria, Pol Gibert; el secretario de Empresa y Competitividad y consejero delegado de Acció, Jaume Baró; la directora en China de Acció, Madrona Marcet, y la responsable del China Desk, Qiaoshan Xue.
Organizada por Acció, esta iniciativa forma parte de las acciones promovidas por el China Desk, un programa que busca atraer inversiones de empresas chinas en sectores estratégicos como la movilidad y los semiconductores. En los últimos cinco años, la inversión china en Cataluña ha alcanzado los 1.279 millones de euros, generando 2.300 nuevos empleos en la región.