Publicada

Unauto-VTC Catalunya, Aurora Associació Catalana VTC y el Sindicato Libre de Transportes (SLT) denuncian el "acoso" que aseguran sufrir los conductores de VTC en Barcelona. Lo han hecho con una carta enviada a Laia Bonet, primera teniente de alcalde y presidenta del Instituto Metropolitano del Taxi (Imet).

La misiva enviada este viernes cernsura las "multas masivas" y traslada la "profunda preocupación y alarma ante la persistente situación de acoso que enfrentan los autónomos, conductores asalariados y empresarios del sector" en la capital catalana.

La primera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet

La primera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet EUROPA PRESS

Amagan con acciones legales

Las asociaciones y sindicatos piden a Bonet que acepte los fallos judiciales que les dan la razón, que cese "la campaña de acoso y multas masivas" a las autorizaciones de VTC.

Se remiten a la sentencia del Tribunal Supremo que abre la puerta a indemnizaciones millonarias por los daños causados a cargo de las comunidades autónomas que impongan restricciones desproporcionadas.

"Le informamos de que, en ausencia de una respuesta satisfactoria por parte de la administración, nos reservamos nuestro derecho a iniciar acciones legales frente a esta grave situación de acoso", acaba la carta, que también reclama un diálogo constructivo.

Taxis de Barcelona, en la llamada 'parrilla' del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat EP