
Logo de Banco Santander
Santander cerrará el 21% de sus oficinas en Reino Unido por el incremento los clientes digitales
El banco, que recortará el horario en 36 sucursales e implantará sistemas más digitalizados en otras 18, ratificó su continuidad en el país al desmentir los rumores de venta
Más información: Botín descarta problemas de competencia en la banca española, "la más competitiva de Europa"
La filial británica de Santander ha anunciado el cierre de 95 sucursales para el próximo mes de junio, lo que supone desprenderse de algo más del 21% de su red en el país.
El plan de ajuste de la entidad también contempla la reducción de horario en 36 oficinas y la implantación de sistemas de operación más autónomos (lo que requiere de menos empleados) en otras 18.
El movimiento del banco que preside Ana Botín llega en un contexto de rumores sobre la continuidad de Santander en el mercado británico. A comienzos de año, algunas informaciones apuntaban a la posibilidad de un proceso de venta, que fue desmentido de forma tajante por la ejecutiva.
Santander UK ha justificado la decisión por el progresivo cambio de perfil del cliente, que cada vez opera con más asiduidad a través de canales digitales.
Impacto en 750 empleos
"Al cambiar el comportamiento de los clientes, nos estamos asegurando de que nuestras sucursales continúan siendo adecuadas cara al futuro", ha señalado un portavoz de la filial citado por Efe.
La medida supondrá la eliminación de unos 750 empleos en el país. Santander UK ha asegurado que evaluará de forma pormenorizada los lugares más apropiados para llevar a cabo el ajuste, así como el impacto para los clientes.

El Ibex cierra su mejor año desde 2009 / EP
Los títulos de Santander cotizan con tono plano en la sesión de este miércoles, en línea con el comportamiento del Ibex 35.
Desde que se inició 2025, el valor se anota un repunte del 47%, impulsado por su récord de beneficios y las próximas recompras de acciones.