Publicada

Thomas Meyer, presidente y fundador de Desigual, ha entrado en el capital de la cadena barcelonesa de restaurantes Honest Greens.

El veterano empresario ha decidido participar en la firma de restauración saludable mediante una ampliación de capital. En consecuencia, ocupará una silla en el consejo.

En la junta le acompañarán los cofundadores Christopher FuchsRasmus Bobjerg, así como el inversor Keith Elliot Pascal. El secretario no consejero es Ferran Escayola, del despacho de abogados Garrigues.

Meyer ha entrado en Honest Greens a través de su sociedad de inversión La Vida Es Chula SL, su hólding personal, cuyo nombre está tomado de uno de los eslóganes publicitarios de la corporación textil Desigual.

Especializado en empresas emergentes

Mediante esta firma controla el 99% del capital de Desigual y almacena unos fondos propios de más de 500 millones. 

La Vida Es Chula SL también invierte en empresas emergentes catalanas, como los gimnasios Lapso Studios, la cadena de cafeterías Good News o la fundación Norrsken.

Su última inversión fue en la firma de frutos secos leridana Europistachios, según consta en el Registro Mercantil. Siempre discreto y fuera de los focos, Meyer amasa una de las fortunas más cuantiosas de Cataluña, con un patrimonio cercano a los 600 millones de euros.

Hijo de emigrantes suizos, Meyer creó desde cero el imperio Desigual, un gigante de la moda que hoy factura casi 400 millones pese a sus constantes vaivenes. 

Honest Greens suma más inversores

Honest Greens, por su parte, suma más inversores para catapultar su proceso de internacionalización. Con 30 restaurantes entre España y Portugal, la firma otea ahora al resto de Europa.

Para ello, también ha dado entrada en su capital al grupo de inversión Act III, fondo evergreen fundado por Ron Shaich con más de 1.000 millones de dólares recaudados.