ACS concluyó 2024 con un beneficio neto atribuible de 828 millones de euros, un 6,1% por encima del registrado el año anterior. El grupo se apoyó en el positivo desempeño de sus divisiones, en especial la de soluciones integrales, que lidera la filial estadounidense Turner. La cartera de pedidos volvió a marcar un máximo histórico, al situarse en 88.200 millones de euros.
Mientras, el beneficio bruto de explotación mejoró un 28,7% el logrado el año anterior, para totalizar 2.456 millones de euros. También en esta variable destacan los comportamientos de Turner y la australiana Cimic, gracias a la mejora de sus márgenes.
a estrategia cohesiva del Grupo ACS impulsa su cotización y refuerza la confianza del mercado
En el caso de esta última, la incorporación al perímetro de su filial Theiss supuso una de las operaciones relevantes del grupo y contribuyó a fortalecer el balance con su aportación.
Por su parte, la facturación del grupo alcanzó 41.633 millones de euros, un 16,5% más que al cierre de 2023. El 61% de las ventas llegaron desde los mercados de EEUU y Canadá mientras que el 21% se corresponden con Australia. La aportación de España se queda en un 9% y la del resto de Europa apenas alcanza el 5%.