
Una tienda de Zara en Barcelona
Inditex abandona Tordera y construirá un nuevo complejo en Sant Adrià de Besòs
El proyecto contribuirá a la revitalización y transformación urbana del área cercana al río y al complejo de Les Tres Xemeneies
Más información: Nuevo récord de Amancio Ortega: su participación en Inditex supera los 100.000 millones de euros
El gigante textil Inditex traslada las oficinas centrales de tres de sus marcas de Tordera a Sant Adrià de Besòs.
Según un comunicado de la compañía, el traslado incluirá a los equipos de los servicios centrales de Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Lefties, que se mudarán a un nuevo Campus que Inditex construirá en este municipio del área metropolitana.
El proyecto ayudará a revitalizar una área deteriorada. Está diseñado para contribuir a la transformación urbana del área cercana al río Besòs y al complejo de Les Tres Xemeneies.
Más capacidad logística
Este cambio permitirá ampliar la capacidad logística en el centro de distribución de Tordera-Palafolls, desde donde se gestionan los envíos de estas marcas a los mercados en los que están presentes.
El proyecto, según la firma de moda, cuidará especialmente tanto el diseño singular de estos edificios como su integración en el entorno urbano. La empresa también menciona que el plan de las nuevas instalaciones se coordina con las autoridades locales y autonómicas.
Instalaciones "modernas"
La compañía ha subrayado que el Campus albergará unas “modernas” instalaciones, en las que se llevarán a cabo actividades como diseño y desarrollo de producto, patronaje, escaparatismo, gestión comercial, comercio electrónico y tecnología, entre otras.
Mayor conectividad con la ciudad
El nuevo centro dará empleo a aproximadamente 1.500 personas, muchas de las cuales actualmente viajan en autobús desde Barcelona, un trayecto que puede llegar a ser de una hora.
Con esta nueva ubicación, mucho más cerca de la capital catalana y bien conectada con transporte público, los empleados podrán llegar a su trabajo en pocos minutos.
Fuerte presencia en Cataluña
Inditex también tiene presencia en Cataluña con la sede de Stradivarius en Cerdanyola del Vallès, un centro logístico de la misma marca en Sallent y una red comercial que supera las 170 tiendas, además de generar más de 8.500 empleos en la región.