Imagen de la junta de accionistas de 2024 de Banco Sabadell / BANCO SABADELL

Imagen de la junta de accionistas de 2024 de Banco Sabadell / BANCO SABADELL

Business

El Sabadell renueva el consejo con la directora financiera de Mango y la exBankinter Gloria Hernández

Las nuevas vocales independientes cubrirán las vacantes que dejan Laura González Molero y Alicia Reyes, con lo que el banco mantendrá los principios de buen gobierno

Publicada
Actualizada

El consejo de administración de Banco Sabadell ha renovado su composición con el nombramiento de Margarita Salvans y Gloria Hernández como vocales independientes. Ambas cubrirán las vacantes que dejan Laura González Molero y Alicia Reyes.

La entidad que preside Josep Oliu incorpora así dos perfiles con un marcado perfil financiero. Salvans ocupa actualmente la dirección de este departamento en Mango, en la que también se desempeña como consejera y miembro del Comité de Dirección. 

Margarita Salvans, directora financiera de Mango y  consejera de Banco Sabadell / BANCO SABADELL

Margarita Salvans, directora financiera de Mango y consejera de Banco Sabadell / BANCO SABADELL

Por su parte, Hernández lideró la dirección financiera de Bankinter durante tres años, a finales de la pasada década. Antes, fue directora general del Tesoro y consejera del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los nombramientos se enmarcan en el proceso de la OPA hostil lanzada a mediados del pasado mayo por BBVA. La operación se encuentra en la actualidad en un momento clave, a la espera del dictamen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. 

Con estos relevos, Banco Sabadell mantendrá la estructura del órgano de gobierno y seguirá cumpliendo con las recomendaciones de buen gobierno corporativo. Así sucederá con los criterios de dimensión, equilibrio de género y diversidad de la composición. 

Los nombramientos serán sometidos a votación en la próxima junta de accionistas, la primera que se celebrará de nuevo en Cataluña tras la reciente decisión del consejo de recuperar la sede social histórica del banco.