La estadounidense CET Academic Programs alquila 1.000 metros de oficinas en el Eixample para abrir sede en España
Zurich encuentra su primer inquilino para el edificio modernista de la calle Ausiàs March 36-40 que rehabilitó el año pasado
Contenido relacionado: Zurich compra un edificio de oficinas en el 22@
Operación de calado en el mercado barcelonés de oficinas. La estadounidense CET Academic Programs ha alquilado 1.000 metros cuadrados de un bloque de oficinas del Eixample para abrir sede en España.
La firma se instalará en la calle Ausiàs March 36-40, en pleno Eixample. El edificio pertenece al brazo inmobiliario de la multinacional aseguradora Zurich, que invirtió 8,3 millones en rehabilitar el bloque y convertirlo en oficinas.
De edificio modernista a oficinas
El edificio, construido hace más de un siglo, tiene más de 5.000 metros cuadrados, por lo que CET alquilará una quinta parte. Según fuentes del sector, la operación ha sido intermediada por Busquets Gálvez y BNP.
CET alquilará la planta principal y la planta 1 de una de las joyas de la Dreta de l'Eixample. Zurich ha reformado un antiguo bloque modernista residencial y ha preservado numerosos detalles arquitectónicos de su pasado.
¿Qué es CET Academic Programs?
Esta desconocida compañía con sede en Washington D. C. se dedica a organizar programas de intercambio para estudiantes de todo el mundo.
En Barcelona, organizará cursos de empresa, economía y artes para más de 200 expats en la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Desde la sede de Ausiàs March se gestionará la integración de los alumnos en la ciudad, se coordinarán sus estudios y se les ayudará a encontrar piso o residencia.
21.000 dólares por curso
Los primeros alumnos llegarán en otoño de este año y pagarán 21.000 dólares por residir y estudiar en la capital catalana con todo incluido.
Esta es la primera aventura de CET en España y la tercera en Europa, tras abrir también sedes en Florencia y Praga. La compañía comenzó con intercambios entre Estados Unidos y China, y después se expandió a Brasil, Colombia, Japón y Europa.
Zurich invierte en el mercado de oficinas barcelonés
La aseguradora Zurich mantiene desde hace unos años una fuerte política de inversión en el mercado de oficinas barcelonés. Además del inmueble de la calle Ausiàs March, ha rehabilitado dos bloques más en el centro de Barcelona: uno en el número 639 de la Gran Via de les Corts Catalanes y el otro en el 26 de la calle Casp denominado Casa Tecla Sala, una de las joyas racionalistas del Eixample.
A ello hay que sumarle los 11.000 metros cuadrados de su antigua sede de la calle Aribau, donde ya se ha instalado la agencia de viajes de lujo Exoticca.
Pero no todo han sido inversiones. La multinacional también se ha desprendido de tres edificios de oficinas: el número 18 de Vía Augusta y el número 2 de Via Laietana, comprados por Propreal; y un tercer edificio en la calle Estruc, que ha adquirido un inversor privado. Por ellos, la gestora se ha embolsado unos 50 millones de euros.