Grupo MB92 ha concluido la compra de GYG Limited, empresa especializada en pintura, servicios y suministro para superyates. El grupo de acondicionamiento y reparación de grandes esloras con sede en Barcelona ha precisado que la adquisición permitirá que la nueva socia siga operando de forma independiente en Europa y Estados Unidos.
Lo ha avanzado Grupo MB92 a este medio, detallando que la compra se firmó en Fin de Año tras cerrarse un acuerdo en octubre de 2024.
El conglomerado ha subrayado que el hito "se enmarca dentro del plan estratégico de MB92, diseñado para fomentar el crecimiento mediante la consolidación y fortalecer su capacidad para dar respuesta a las cambiantes demandas".
Otros proveedores
Tras la integración de GYG, el grupo catalán se compromete a seguir trabajando con "una amplia variedad de proveedores".
De este modo, sus clientes podrán gozar de "flexibilidad" para elegir a "sus socios preferidos". En el mismo sentido, la firma recuerda que MB92, su astillero-cabecera, también cuenta con "extensa experiencia", puesto que culmina "10 proyectos anuales de pintura a gran escala en todo el grupo".
Marcas
En cualquier caso, el holding que preside Pepe García-Aubert suma tres nuevas marcas a su portafolio, que son Pinmar, Pinmar Yatch Supply y Technocraft.
En relación con ello, el directivo ha señalado que las dos empresas acumulan 30 años de "colaboración" en la senda hacia la "excelencia".
Ya juntas, las firmas prometen "mejorar nuestros servicios mientras avanzamos en iniciativas de sostenibilidad e innovación que beneficien a toda la comunidad de superyates".
Medio siglo de trabajo
A su vez, GYG Limited, que opera un cuartel general en Palma de Mallorca, ha avanzado que mantendrá su operativa independiente en Europa y Estados Unidos.
Es una labor que desempeña desde hace "más de 50 años", y que la ha llevado a ser una de las principales compañías en el mercado recubrimientos de grandes yates.
Proyectos conjuntos
Cabe recordar que la negociación para integrar la firma de pintado y servicios en Grupo MB92 se avanzó en octubre del año pasado. En aquel momento, ambas partes recordaron que llevaban 30 años trabajando de forma coordinada en proyectos de refit de naves.
La entente se sometió al criterio de los accionistas y, tras aprobarse, la compra se cerró con el cambio de año.
Copa América
Con esta incorporación, el conglomerado barcelonés aumenta su portafolio tras participar con éxito en la pasada edición de la 37ª edición de la Copa América de vela, cuando albergó la sede del challenger American Magic en el astillero.
Asimismo, la recta final de 2024 estuvo marcada por las noticias positivas para la enseña española, pues trascendió que había cerrado el año precedente doblando excedente neto hasta los 14,9 millones.
Asimismo, la facturación también experimentó una alza del 8%, avanzó Expansión.