easyJet ha dejado tirados a unos 200 pasajeros de un vuelo entre Londres y Barcelona programado para la tarde del domingo. La aerolínea de bajo coste ha cancelado la conexión al no disponer de tripulación por no encajar las rotaciones de vuelos.
Lo han denunciado a este medio pasajeros del enlace EZY 9325, que tenía que partir del Aeropuerto de Luton a las 17:00 horas del domingo para llegar a la Ciudad Condal. El vuelo jamás partió: ha sido cancelado unilateralmente.
Falta de equipos
La compañía aérea ha informado al pasaje de que no podía acometer la conexión aérea por falta de tripulaciones al no encajar los horarios.
Tras ello, ha recolocado a los afectados al vuelo del lunes a las 17:00 horas desde el mismo aeropuerto.
En un correo electrónico consultado por este medio, la compañía aérea ha informado que la operación "se ha retrasado al día siguiente".
Caos en los hoteles
Los pasajeros han alertado de que la operadora low cost los ha derivado a hoteles asociados, aunque los alojamientos "en unprimer momento, han respondido que estaban completos".
"Somos más de 200 personas con gente mayor y niños deambulando por Luton buscando una habitación para pasar la noche", se han quejado a Crónica Global.
Viajes de Navidad
Finalmente, los viajeros, muchos de ellos familias que pasaban unos días de vacaciones en Londres durante el parón escolar navideño, han hallado habitación en uno de los establecimiento cercanos, que ha habilitado un bufet de emergencia para los afectados.
Si todo marcha como está previsto, podrán volar con easyJet la tarde del lunes, 24 horas después de lo previsto.