La muerte de Isak Andic (Mango) fue accidental, según la investigación de Mossos d'Esquadra
- El juzgado ya ha recibido el informe preliminar de la autopsia y el atestado inicial de la policía catalana
- Más información: Último adiós del mundo de la empresa y la política a Isak Andic en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han concluido en su investigación que la muerte del fundador de Mango, Isak Andic, fue accidental. Ello, el mismo día en que el mundo del empresariado y la política despiden al malogrado empresario en el Tanatorio de Les Corts, con una ceremonia íntima y privada.
El juzgado ya ha recibido el informe preliminar de la autopsia y el atestado inicial de los Mossos, y este domingo firmó que la familia de Andic se podía hacer cargo del cuerpo, han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).
Las diligencias previas quedan abiertas hasta que la policía catalana redacte y remita el informe definitivo al juzgado, que no será antes de un par de semanas, aseguran las mismas fuentes.
Con su hijo Jonathan
Jonathan, hijo de Andic y director de Mango Man, se encontraba con él en el momento del accidente. Este tuvo lugar a mediodía del sábado en una zona cercana a las Cuevas del Salnitre en Collbató, en Barcelona. El empresario perdió el equilibrio y cayó por un barranco de la montaña de Montserrat, a unos 150 metros de altura.
El macizo acoge 92 rescates anuales de media y se cobra la vida de un excursionista al año, según los datos de la conselleria de Interior relativas a la década comprendida entre 2009 y 2018.