Publicada
Actualizada

Ambulancias Tenorio alcanzará los 90 millones de euros de facturación este año. La transportista sanitaria de Grupo Empresarial Tenorio ha sumado hace unos días la operativa del traslado de pacientes no urgente en la Comunidad de Madrid, donde ha preparado 140 unidades para operar uno de los lotes. 

Fuentes cercanas a la firma, que es de capital familiar, han subrayado que cerrará este ejercicio con 2.500 trabajadores y unas 1.200 ambulancias. En total, los vehículos de Tenorio atienden a una población de 4,5 millones de habitantes y recorren más de tres millones de kilómetros al año, gestionando 10.000 traslados al día. 

Comunidad de Madrid

Esta operativa se ha visto reforzada en los últimos días con el inicio de la explotación de un lote de los cinco en los que se divide el transporte programado de la Comunidad de Madrid, que ganó la propia Tenorio junto a Sanir, entre otros. 

Como explicó este medio, la compañía con sede en Sevilla se alzó con uno de los encargos, mientras que Santa Sofía y SASU se hicieron con los otros dos. La catalana Egara intentó arañar un quinto, pero no lo logró. 

Despliegue

En la comunidad capitalina, Tenorio ha desplegado hasta 140 ambulancias con "la última tecnología" que ha carrozado en Eurogaza emergencias.

Imagen de una ambulancia de Tenorio Cedida

El importe total del lote rebasa los 46 millones de euros. 

"No vinculada al capital riesgo"

Desde la firma, que lidera Cristian Tenorio desde 2011, hacen hincapié en que atesoran 45 años de historia, y que "no están vinculados al capital riesgo", a diferencia de los dos primeros operadores del sector. 

El mayor es Health Transportation Group (HTG), participada de Real Assets IM, mientras que la segunda es SSG, de Asterion. 

Concursos pendientes

Cabe recordar que la industria del traslado de pacientes se encuentra en plena ola de renovación de contratos. Está pendiente de fallarse el concurso público de Cataluña, con más de 2.000 millones de euros en juego.

Asimismo, los Gobiernos de Castilla-La Mancha y Aragón han iniciado la renovación de las externalizaciones entre una gran competición entre empresas.