Publicada
Actualizada

La plataforma juvenil Lideremos llega a Galicia y reúne a más de 400 asistentes en su presentación, entre ellos, al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. El movimiento que comenzó en Cataluña consolida su expansión nacional y ya acaricia la presencia en casi todas las comunidades. La siguiente será el País Vasco, el próximo 10 de diciembre.

El evento contó con la destacada participación de varios miembros de la sociedad civil gallega, como la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey; la conocida empresaria Yaiza Canosa, el directivo Emilio Frojan, el gallego subcampeón mundial de Taekwondo, Iván García o el Presidente de los Jóvenes Empresarios Gallegos, Luciano Cobell. También acudieron al acto un amplísimo espectro de jóvenes de todos los signos, muestra de transversalidad del lobi.

Jóvenes en busca de un cambio

Todos ellos fueron convocados por Tomàs Güell, maestro de ceremonias y cara visible del proyecto; un veinteañero con el savoir faire de un veterano. "Esto es una respuesta de la sociedad civil joven organizada para que las cosas cambien de verdad", expresó el joven emprendedor.

Los impulsores del proyecto en la comunidad serán Max CánovasNoelia Gil, quienes sitúan entre sus prioridades la empleabilidad juvenil, la vivienda, la burocracia, la fuga de talento, la salud mental, la sostenibilidad, el emprendimiento, la inteligencia artificial o el turismo.

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta

De Barcelona a Galicia

"Lideremos Galicia organizará encuentros con los líderes de territorio para así potenciar aún más el talento y el liderazgo de los jóvenes gallegos y generar nuevas oportunidades", explicó Gil; mientras que Cánovas subrayó "conectarán a todos los jóvenes con las instituciones gallegas, articulando propuestas para generar impacto positivo".

Durante el acto, Güell y otros dirigentes de la plataforma también explicaron las tres propuestas ya presentadas de Lideremos; Menos Burocracia, Más Salud Mental y Más Vivienda, que ya están obteniendo resultados tangibles en España.