Publicada
Actualizada

Caixa Enginyers ha firmado un acuerdo para integrarse en el Grup Clade, del que ya forman parte otras entidades como Abacus, Suara o Som Energia, con el objetivo de "transformar conjuntamente la economía social".

La intención de Clade es tener representación en "sectores estratégicos de la economía, como el financiero", informa en un comunicado este miércoles. Su presidente, Tomàs Llompart, ha celebrado esta incorporación y ha señalado que es la demostración de "que se puede cubrir cualquier tipo de servicio desde la economía social".

Grup Clade suma y sigue

Por su parte, el director general de Caixa Enginyers, Joan Cavallé, ha señalado que el acuerdo refleja la forma "diferente de entender y hacer las finanzas" de la entidad.

Con esta incorporación, Grup Clade ya suma 15 miembros, y ha señalado que en el último mes ha incorporado a Àuria, Som Energia y Som Mobilitat. La entidad cerró 2023 con un beneficio de 22,9 millones de euros, cinco veces más que en 2022, cuando ganó 4,7 millones, tras incorporar a Fedefarma, que aportó 17,4 millones.

Año récord para Caixa d'Enginyers

Mientras, Caixa d'Enginyers cerró el ejercicio 2023 con cifras récord. La entidad disparó un 72% su beneficio, hasta los 19,7 millones de euros, mientras que el margen bruto creció un 42%, hasta los 99,5 millones.

Noticias relacionadas