Publicada

Santiago Orejana Jiménez y Javier Orejana Jiménez ejercitan su derecho de rectificación al amparo de lo dispuesto en la LO 2/1984 respecto a la publicación digital de CRÓNICA GLOBAL en el artículo publicado el 26 de octubre de 2024, titulado Los hermanos Orejana, dueños de Yatai Food Market, huyen de Cataluña con una deuda de un millón de euros afirmando que:

- En relación con la información publicada, como lo indicado por el señor Lluís Casamitjana, queremos aclarar que en ningún momento se ha firmado ningún tipo de contrato de alquiler con la propiedad del Hotel ME by Meliá ni se ha establecido acuerdo formal alguno en torno al espacio Tasteat. Nuestra empresa no mantiene ningún contrato de arrendamiento ni de otra naturaleza con este espacio, por lo que cualquier afirmación relacionada con un supuesto alquiler de 100.000 euros mensuales carece de fundamento.

- Queremos aclarar que no tenemos ninguna relación con el supuesto proceso judicial mencionado en la publicación y no estamos involucrados en ningún litigio relacionado. 

- Nuestra decisión de no continuar en Barcelona se debe exclusivamente a la falta de interés en los proyectos planteados, que no se alineaban con nuestros objetivos empresariales. Reiteramos que esta elección fue estratégica y basada en nuestra visión de negocio, sin relación alguna con las circunstancias mencionadas.