Caixabank se vuelca con Valencia. La entidad financiera ha habilitado una línea extraordinaria de financiación de más de 2.500 millones de euros para empresas de la Comunitat Valenciana afectadas por la DANA, con el objetivo de reparar los daños originados por el temporal y garantizar la continuidad de la actividad empresarial en la comunidad.
La medida refuerza las iniciativas que, a través de Microbank, ya ha impulsado para apoyar a autónomos y pequeñas empresas con una facturación de hasta dos millones de euros y menos de 10 empleados, con un importe máximo de 50.000 euros a pagar en 72 meses.
Retirada de efectivo sin comisiones
Estas iniciativas quieren brindar el apoyo financiero necesario a las empresas y negocios que se hayan visto afectados por los efectos de la DANA, y asegurar así una actividad comercial imprescindible para la recuperación económica de todo el territorio.
Para evitar desplazamientos innecesarios, la entidad permitirá la retirada de efectivo sin comisiones a clientes con tarjetas de otros bancos en 785 cajeros de Caixabank de la provincia de Valencia durante los próximos siete días.
Más facilidades
Estas medidas se suman al plan de apoyo que Caixabank anunció el pasado miércoles para los afectados de la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, como la línea de financiación en condiciones preferentes que ha puesto a disposición de sus clientes particulares hasta que lleguen las ayudas del Consorcio de Compensación de Seguros.
En ese sentido, Segurcaixa Adeslas ha habilitado una línea telefónica exclusiva (900 103 500) para agilizar el contacto con la aseguradora y, en el caso de los asegurados que lo necesiten, ocuparse de facilitar la gestión de los siniestros consorciables.
También para la agricultura
En concreto, para la gestión relativa a los seguros de automóvil, se ha reforzado el servicio para proporcionar la asistencia necesaria a través del teléfono 900 301 900, que está operativo las 24 horas.
Asimismo, Agrobank ha habilitado una línea de más de 300 millones de euros dirigida al sector agroalimentario para ayudar en aquellos casos en los que las explotaciones y cultivos hayan resultado dañados y, también, anticipar ayudas e indemnizaciones para rehabilitar daños causados por el temporal.
ACCIONES SOLIDARIAS
Por su parte, el programa Voluntariado Caixabank se ha activado desde diferentes puntos de España para asistir y dar cobertura en aquellos municipios que se han visto más afectados por la DANA para colaborar en las necesidades prioritarias.
La entidad también ha habilitado una plataforma gratuita de captación de donativos que ya está en marcha en favor de Cruz Roja España y Caritas Diocesanas de Valencia, para recoger donativos que se pueden hacer desde la web de Caixabank o a través de Bizum.