El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé ha sido reelegido por un mandato de tres años como máximo dirigente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas durante la asamblea general que la entidad ha celebrado en Roma.
“Cada año, las entidades asociadas al Instituto destinan 3.500 millones de dólares a iniciativas sociales”, ha firmado Fainé en presencia del presidente de la República italiana, Sergio Matarella.
En este sentido, el dirigente bancario asegura que "trabajando juntos", se podrá llegar "mucho más lejos y beneficiar las vidas de muchas más personas y colectivos vulnerables en todo el mundo". El Instituto, fundado en 1924, representa en la actualidad los intereses de más de 6.400 entidades financieras repartidas en 78 países de todo el mundo
Un movimiento de 13,25 billones de dólares
Las entidades asociadas al Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas suman 13,25 billones de dólares de activo, dan empleo a 2,1 millones de personas y atienden a 1.700 millones de clientes, con una red de más de 220.000 oficinas.
Las prioridades para el nuevo mandato ponen el foco en la inclusión financiera y social, la digitalización e innovación, la sostenibilidad, y la responsabilidad social y el impacto global.
Fundado el 31 de octubre de 1924 en Milán, durante el I Congreso Internacional del Ahorro, el Instituto se ha convertido en la asociación bancaria mundial más antigua del mundo, con 103 miembros en 78 países.
A lo largo de un siglo de historia, la actividad de la organización ha visibilizado un compromiso duradero de influir positivamente en la vida de las personas y las comunidades de todo el mundo.