Movento, división de movilidad privada de Moventia, continúa su plan de crecimiento estratégico en el mercado español con su llegada a la Comunidad de Madrid, donde ha formado una alianza con el Grupo Gil. Un acuerdo que le permitirá ofrecer servicios para marcas como Seat, Cupra, Mazda, MG, Mitsubishi y Opel en la capital.
La unión entre Movento y Grupo Gil, según explican ambas compañías en un comunicado conjunto, se materializa en la adquisición, por parte de la primera, de una participación mayoritaria de control en los concesionarios de la segunda.
Marcas
El grupo ofrece un servicio integral, con distribución, posventa y reparación para las marcas Seat, Cupra, Mazda, MG y Mitsubishi. En el caso de Opel, el servicio se enfoca sólo en la posventa en la capital.
Con esta alianza, Movento amplía su cartera a 19 marcas, sumando a Mazda, MG y Mitsubishi a las 16 que ya representa en Cataluña y Baleares, entre las que se encuentran Mercedes-Benz (Movento Stern), Renault y Dacia (Movento Auser), Volkswagen, Audi, Škoda, Seat y Cupra (Movento Sarsa), Hyundai (Motorprim Movento), Land Rover y Jaguar (Movento Auto Pla Vic 4x4), además de motos Honda (Movento Akaimoto) y el servicio de reparación de Renault Trucks.
Esta operación se añade a otras en el plan de expansión nacional de Movento, que recientemente también entró en el mercado balear gracias a su asociación con Grupo Roxa, anunciada el pasado julio.
Crecimiento
Miquel Martí Pierre, CEO de Movento, ha destacado la relevancia estratégica de esta nueva operación en Madrid: "La alianza con Grupo Gil supone un paso importante en nuestra estrategia de expansión en España, entrando en Madrid con un socio de larga trayectoria y un conocimiento profundo del mercado local. Esta unión nos impulsa a fortalecer nuestra presencia en un territorio clave y avanzar en nuestra apuesta por la movilidad del futuro".
Por su parte, Elisa Gil, presidenta de Grupo Gil, continuará liderando a Grupo Movento en Madrid en esta nueva etapa, aportando su experiencia en el proceso de crecimiento y consolidación de la nueva alianza.
Facturación prevista de 914 millones de euros
En términos de cifras consolidadas, Movento prevé cerrar 2024 con una facturación global de 914 millones de euros, de los cuales 114 millones corresponden a Grupo Gil.
La compañía emplea a 1.420 profesionales en 64 centros repartidos entre Cataluña, Baleares y ahora también en Madrid. Y calcula finalizar el ejercicio con un total de 34.700 vehículos vendidos, de los cuales 5.700 unidades corresponden a Grupo Gil.