Nicolas Dumoulin es el nuevo director general de Boehringer Ingelheim desde el pasado 1 de octubre. Dumoulin sustituye a Peter Ploeger que, tras seis años en el cargo, asume nuevas responsabilidades globales como Country Managing Director Animal Health en Boehringer Estados Unidos. Hasta el momento, el nuevo director general ocupaba el cargo de Head of Strategy and Development en el equipo corporativo en Ingelheim, y ha sido el responsable de diferentes áreas de la empresa desde 2003.
Dumoulin ha señalado que su objetivo es "seguir impulsando el crecimiento de España como país motor para la compañía" y que centrará los esfuerzos en la innovación y la sostenibilidad. El nuevo director general ha añadido su agradecimiento a Ploeger y ha asegurado que recoge "los resultados del esfuerzo de muchos equipos comprometidos y enfocados en transformar la vida de generaciones presentes y futuras".
El aterrizaje de Nicolas Dumoulin en Cataluña llega pocos meses después que Boehringer Ingelheim haya anunciado los resultados de un subanálisis del ensayo clínico de Fase II de survodutide que muestran que hasta el 64,5% de los adultos con fibrosis en estadios F2 y F3 (cicatrización moderada a avanzada) lograron una mejoría de la fibrosis sin empeoramiento de esteatohepatitis metabólica (MASH), frente al 25,9% con placebo después de 48 semanas de tratamiento. Los pacientes con fibrosis en estadios F2 y F3 tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con el hígado.